Biografía

CATHERINE VERGNES

Catherine Vergnes, nacida el 21/02/1996 en Paysandú, Uruguay. Psicóloga de profesión y cantautora de raíz folclórica por vocación. Reconocida como “La sonrisa del Folclore” y por sus impactantes shows que desbordan energía y motivación.

Con su carisma logró que su música transcienda fronteras y sea escuchada por diversas generaciones de toda América Latina.

Ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera; entre ellos “Revelación” en Patria Gaucha 2019 y “Musa del Hum” 2020.

Tiene una fuerte influencia en las redes sociales, con miles de seguidores de todas partes del mundo, que la acompañan por su creatividad musical, energía y por ser fuente de transmisión del folclore para las nuevas generaciones. Sin lugar a dudas un referente positivo para los jóvenes.

Catherine, además año a año es seleccionada por la Compañía Ballet Tierra Adentro para ir al exterior representando a Uruguay en el arte Folklórico en diferentes Festivales Internacionales de Folklore (CIOFF). Ha recorrido Serbia, Hungría, Italia, y Brasil representando a su país.

En 2015 lanzó su primer álbum llamado “Cautivante” con composiciones propias y en Diciembre del 2020 lanza su segundo álbum “Soy Campera” en formato pendrive y en tan solo 8 meses de su lanzamiento, en tiempos de pandemia es reconocida con el galardon al Disco de Oro y con 3 nominaciones a los premios Graffitis del Uruguay 2021. Mejor album de folklore; mejor voz femenina del año y mejor diseño de arte.

En julio 2020 es pionera al formular y desarrollar junto a su equipo de producción el proyecto “Guitarreando”, a través del cual en cinco meses, formularon y ejecutaron el mismo, recorriendo 75 instituciones educativas de los 19 departamentos del Uruguay, incentivando la identidad y pertenencia por nuestro país a través de la música folklórica para los niños y adolescentes.

Sus primeros pasos

Comenzó a estudiar guitarra a los 7 años, impulsada por su familia. Desde muy pequeña ha desarrollado sus habilidades artísticas a través del estudio de varias disciplinas como ballet, danza árabe, teatro, música y composición literaria.

En sus comienzos, Paysandú, su departamento natal, siempre le brindó apoyo para comenzar a crecer en sus primeros escenarios.

Catherine es una cantautora, que desde muy pequeña busca ser mejor persona día a día a través de la formación y la experiencia. La música le ha dado la mayor herramienta para poder superar con éxito diferentes desafíos.

Poco a poco fue desarrollando su profesionalización a través de giras nacionales e internacionales, discos, videoclips y proyectos personales colmados de mucho trabajo y éxito para conformar la artista que es hoy en día.

familia

Catherine es descendiente Francesa por su padre Jean Vergnes, de profesión apicultor y descendencia Vasco Español por su madre Laura Elduayen, maestra de profesión. Tiene dos hermanos mayores, Dominique y Joaquín. Con quienes tiene una gran relación, la apoyan y conforman un pilar fundamental en su vida. La veta artística aparece por el lado de su madre, ya que su abuela materna era cantante lírica y su padre cantor de tango y folklore. Su madre tocaba la guitarra desde pequeña y también en su profesión para animar a los niños de la escuela. Ninguno de ellos desarrollaba una carrera profesional sino que simplemente expresaban su alma a través del arte entre casa. Y es gracias a ello que en la casa de Catherine se respiraba folklore y siempre había una guitarra con ganas de ser rasgueada.

Galería

aviso

Si tenes pedidos pendientes de la última semana (anteriores al 4 de Febrero) comunícate al
099 578 790